Secciones
Pompón Cuña Con Corner Alpargatas Y Rojo Xátiva cFKJ3T1l

Shooting

Casual Code

ShootingMujer Sandalias N amp;2243 Yokono 006 Multicuero Capri 084463 Marr K1FclJ

Casual Code

Lifestyle de

Carlos Baute y Marta Sánchez, máxima conexión

Compras Sport En Mujer Q11 Zapatos Ja711a00w Janet Negro Línea Las qGzpSMUV
LIFESTYLE D. Hoy
Mujer Sandalias N amp;2243 Yokono 006 Multicuero Capri 084463 Marr K1FclJ
Juicio del Procés
Congreso de los Diputados
Raúl Bravo
Mujer De Rojo BolsosMerceditas Pikolinos Piel Rebajas sQoxhdCtrB
  • /

22 marzo , 2019 - Silvia Alberich.

Ni barba, ni patillas ni tupé. El nuevo 'must have' masculino de este año es el bigote. Te invitamos a descubrir su universo más personal.

Destronado del grooming masculino por el protagonismo que han tomado otros elementos propios de la fisonomía masculina, el bigote vuelve y lo hace con la fuerza de quien reclama su trono. Considerarlo simplemente vello facial sería reducir las infinitas posibilidades de un accesorio que oculta posibles defectos de la piel, define los rasgos y expresa la personalidad de quien lo lleva. Perfilado, tupido, largo, intenso, excesivo, imperceptible... ¿Cuáles son los bigotes que marcarán tendencia este año?

Una historia bigotuda

Desde Charles Chaplin hasta Paco León, pasando por Groucho Marx y Dalí. Célebres personajes de ayer y de hoy han apostado por el bigote, un símbolo de virilidad y también de clase, autoridad o poder, dependiendo de la época histórica en la que se sitúe este elemento icónico.Mujer Sandalias N amp;2243 Yokono 006 Multicuero Capri 084463 Marr K1FclJ

Existen referencias del mostacho desde el antiguo Egipto, pero su fisonomía ha cambiado considerablemente a lo largo de los siglos y las épocas en las que ha estado de moda, también. Desde el siglo XIX hasta 1916 llegó a ser obligatorio en el ejército británico y, en los años 80, se convirtió en un icono al que ni la barba le hacía sombra. Después cayó en el olvido y hoy en día -los hípsters tienen parte de culpa- ha renacido con fuerza y ha recuperado su posición privilegiada.

Incluso ha generado una iniciativa solidaria a nivel mundial llamada Movember. Los acrónimos de moustache y november se fusionan en este movimiento, nacido en el 2003 para concienciar a la población sobre enfermedades masculinas como el cáncer de testículos o el de próstata. Durante el mes de noviembre, el bigote luce orgulloso en el rostro de miles de hombres de todo el mundo. En nuestro panorama nacional, Hugo Silva, Antonio Banderas e Iker Casillas.

Entrevista con Giovanni Galizia, barbero internacional de Acqua di parma

Es todo un referente en el cuidado del vello masculino. El italiano Giovanni Galizia, barbero oficial de Acqua di Parma en su país, nos habla del bigote y de sus singularidades.

Giovanni, no hay famoso -y también anónimo- que se resista al mostacho. ¿Por qué ha vuelto a ponerse de moda?

Estamos en un cambio constante de tendencias, pero una barba cerrada o un bigote bien cuidado siempre son una marca de sofisticación que transmite elegancia y saber estar. En la actualidad, los antiguos modernos se han pasado al bigote para salir de lo común, pero el bigote no es fácil de llevar, ya que no le queda bien a todo el mundo. En el resto de Europa, el bigote está pisando fuente, pero en España aún se resiste.

Existen infinidad de tipos. ¿Cuáles son los más trendy o los que más se llevan?

El más sonado es el de Ricky Martin y Kit Harington, un tipo de bigote muy definido con inspiración; una clara influencia de Freddie Mercury, más presente que nunca gracias a la película ‘Bohemian Rapsody’. ¿Qué exigencias requiere un bigote para que se vea cuidado? Los cuidados necesarios para cualquier tipo de barba o bigote son dos, limpieza e hidratación, tanto del pelo como de la piel. Si estas dos premisas se cumplen, cualquier barba y bigote estarán en perfectas condiciones.

¿Cuáles son los famosos que lucen un bigote más estiloso?

Muchas ficciones han tenido la culpa del éxito del bigote. Los personajes de las últimas series de moda están inspirados en una época en la que el bigote era tendencia, y han tenido mucho que ver en el inicio de esta tendencia.

Iconos de estilo

Se dice que hay un tipo de bigote para cada hombre. Y tiene sentido, ya que el mostacho es un sello de identidad y carácter con el que se siente muy identificado quien lo lleva. ¡Fíjate bien en estos bigotes! Seguro que te sirven como referencia -o, al menos, como inspiración-.

Chevron

Si apuestas por un bigote clásico, de los que siempre quedan bien aunque no resulte el más original, apuesta por el chevron. Espeso y poblado -con una anchura que abarca desde la nariz hasta las comisuras de los labios-, este mostacho es ideal para quienes tienen el rostro alargado. Freddie Mercury fue un icono del chevron.

Inglés

Refinado donde los haya, este bigote rezuma elegancia y sofisticación. Su forma fina y sus extremos curvados en una punta sutil lo convierten en una apuesta poco convencional, pero muy moderna.

Revolucionario

Este bigote grueso que sobrepasa las comisuras de los labios suaviza las facciones, por lo que favorece a quienes tienen el rostro cuadrado o rectangular. Muy abundante y con volumen, el mejor representante de este peculiar estilo fue el revolucionario Pancho Villa, aunque también lo lució con el actor Daniel-Day Lewis en ‘Gangs of New York’.

Walrus

También llamado morsa, es el más espeso de todos. Moderno y carismático y sobre todo, muy versátil, este bigote puede combinarse con una barba corta y cuidada y los más atrevidos incluso pueden dejarlo caer por los costados de la boca. Un bigote potente que marca tendencia, atrae las miradas y resulta (muy) irresistible.

Lápiz

¡Sin complicaciones! Así es el bigote lápiz, perfecto para dar un toque de elegancia a tu look. Cubre el espacio entre la nariz y el labio superior con vello corto, llegando solo a la comisura de los labios. Sienta bien a casi todos los hombres y aún mejor a quienes tienen el rostro ovalado o redondo. Clark Gable lo lució con estilo y a Sean Penn le queda de maravilla.

Mímalo... como se merece

Como ocurre con la barba, el bigote necesita dedicación y cuidados específicos para que luzca impecable. ¡Anota estas pautas y presume de moustache cual dandi moderno!

¡En seco!: Antes de meterte en vereda con la rutina de cuidado de tu bigote, recorta los pelillos que le sobran o dale la forma que más te guste. Hazlo cuando tengas suficiente vello y siempre en seco.

Puesta a punto: ¡Empecemos! Para mantenerlo limpio y fuerte, empieza por desenredarlo con un peine o un cepillo y aplícate luego unas gotas de aceite para barba para que se ablande y resulte más fácil el afeitado.

Con suavidad: Después, enjabónate el rostro con una crema para el afeitado y empieza a rasurarte con una cuchilla limpia y afilada. Hazlo a contrapelo y con suavidad. Lávate con agua fría y aplícate un after shave ligero y calmante.

A tu gusto: Una vez acicalado, ¿sabes cómo dar forma a tu bigote? Aplícate una cera para fijarlo y moldearlo a tu gusto. Coge una pequeña cantidad, frótala hasta que esté suave y repártela por todo el mostacho mientras le das la forma que quieres. ¡Voilà!

LifeStyle

El 'look' más juvenil de la Reina Letizia para inaugurar la Feria del Libro de Madrid